sábado, 8 de agosto de 2015

Wireless City [Campana ]

Hoy sabemos que los avances en informática en los últimos años, han logrado que el uso de Internet deje de ser un simple deseo y se convierta en una necesidad. Esto ha provocado que el público en general haya aumentado su necesidad de estar conectado al mundo, originando la aparición de tecnologías más flexibles y accesibles. Particularmente, entre estas tecnologías, se presenta un incremento significativo en el uso de redes inalámbricas.
Home.png
Si bien las redes inalámbricas son la principal alternativa de conectividad hoy en
día, esta tecnología traen con sigo vulnerabilidades propias que, sumadas a una inadecuada configuración de los equipos inalámbricos, pueden llegar a ser aprovechadas por individuos para acceder indebidamente a los activos de información de personas y empresas, comprometiendo su confidencialidad, disponibilidad e integridad.


Me propuse comenzar a capturar todos los AP de Campana a los que se pueda tener acceso desde lugares públicos para un posterior análisis. Entre los objetivos tenía tmb el Geo-Posicionar estos puntos en un mapa.
La metodología empleada se conoce como “WarDriving” o en mi caso “WarWalking :P


Primera sesión dedicada al Wireless:


En una primera etapa con un poco mas de 3mil capturas me encontré con que si bien la mayoría de los usuarios cometen el error de dejar los nombres de sus por defectos (ni que hablar de contraseñas, cifrados, actualizaciones del dispositivo, etc), algunos son muy originales.





perfilWireless.png


Quiero arrancar destacando la “originalidad” de algunos al momento de poner un nombre a sus Wifi:
Sorete.png
SSID. “A ver si te conecta aca sorete”
(El cifrado que decido emplear es robusto, pero se dejo habilitado el WPS, por lo que esa red es vulnerable., por lo tanto los soretes le van a poder entrar, jajaj)


Bostero.png


Colgate.png


mARIANAnOrOBES.png


El recorrido queres hacerlo por tus medios, bien:


1) Descargate el Google Heart y luego instalalo:
https://www.google.es/intl/es/earth/download/ge/agree.html


2) Para mayor comodidad visual adelantante y desactiva las capas que trae por efecto. Me refiero a las capas de; fotos, tiempo, rutas, etc

3) Descargate mi “capa” que llame “Wireless City”. 
(Que nos es mas que un archivo plano  con extensión xml que tiene la listas de AP con sus carateristicas y que internamente estan acomodados (“etiquetados”) de tal forma que le permite a Google Hearth acomodar correctamente los puntos.)

Cuando tengas el "Google Hearth" instalado simplemente doble clicl a este archivo y se carga automaticamente.


link Wireless_City:
https://mega.co.nz/#!QtdFDaIY!EGY_QyZsu1p30gQ-ooiE_sUsfUccA0DmtJ2RlN_iLj0


Saludos y hasta la próxima,

@Capital_Alfa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario