martes, 16 de enero de 2018

[#SeaTel/cobham] Donde esta mi barco ? - edicion en pausa --

Armando un escenario: Luego de una larga noche de "joda" (mucho "carrete", le dicen en Chile ) el Capitan se olvido donde  dejo su barco .  
Por suerte en varios de sus dispositivos se encuentra el histórico del ingreso panel de administración de Seatel. El problema es que ni por casualidad recuerda las contraseñas. Y el tipo no sabe de los mecanismos que antes presente para poder acceder/bypassear el panel.   




Ayudemos al Capitán: a buscar otra alternativa para saber en donde esta su barco.

Puede sonar muy redundante pero si estoy perdido,  me gustaría saber donde. Eso mismo vamos a descubrir de maneras muy sencillas.

Siempre se podra obtener informacion de; la terminal Satelital, el Satelite y por supuesto del barco, las alternativas podran ser desde el aplicativo web(80/tcp), desde  una terminal via telnet (2003/tcp), y consultando SNMP (161/udp).

1) Desde HTTP:
Sin necesidad de estar logeado consultando el recurso: "/cgi-bin/getSysStatus" obtendremos algo asi:


tool en proceso:

Listo encontramos el barco que buscamos y el del los vecinos

2) Desde SNMP:
Necesitamos una "credencial" (el comunity string) que en el 100% de los casos me he encontrado con el que viene por defecto; "public". 
Y es mi metodo favorito para consultar



Me arme una tool a la que le paso una lista con host y:


Volvimos a encontrar el barco que buscamos y el del los vecinos

3) Y finalmente via Telnet:
Curiosamente en algunos pocos casos (para mi sorpresa) no piden credenciales. El resto de los casos (la mayoria) son credenciales de manual.






Una vez mas encontramos el barco que buscamos y el del los vecinos

Y si el que busca en barco no su capitán?




Si, piratas:
"

Aumentan los piratas en el Golfo de Guinea

Piratas nigeríanos dirigidos por exmilitares

Aunque es conocida la piratería en África, siempre se ubica en las costas de Somalia principalmente. Sin embargo hay otra piratería protagonizada por piratas nigerianos en el Golfo de Guinea.
Estos piratas están especializados en robar los cargamentos de mercancías que trasportan los barcos que navegan por la zona. Destacan también por la implicación en estos ataques de exoficiales navales nigerianos, por lo que se cree que disponen de buena información y conocimiento de la zona.
"
"

Las zonas más activas de Piratería Marítima

Piratas africanos

El continente africano continúa en primer lugar en zonas maritimas peligrosas por la actuación de los piratas. El Cuerno de África en donde destaca Somalia llegó a tal grado de peligrosidad que actualmente vigilan la zona buques de guerra de diferentes países. Por su parte los barcos se han visto obligados a llevar su propia seguridad a bordo.
El golfo de Omar le sigue en peligrosidad por su tráfico marítimo y la riqueza de algunos países.
Una zona en expasión se está dando en el golfo de Nigeria donde los piratas se apoderan de los barcos y los desvalijan. La carga de los barcos es trasportada a otras embarcaciones para comerciar con ella.
"
algunos de los casos que encontre.


CHILE ARMY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario